MARIO MORENO “CANTINFLAS”

Hotel Posada la Ermita en San Miguel de Allende, fundado por Mario Moreno “Cantinflas“.

Nuestro hotel, es uno de los hoteles en San Miguel de Allende, con más historia en la región; por un lado le ofrece una ubicación privilegiada en la parte alta de la ciudad donde podrá apreciar las maravillosas vistas de este mágico lugar y por otro conjuga la amplitud de sus habitaciones con el lujo y confort de la arquitectura colonial.

¡Ven a conocernos! 

mario-moreno-cantinflas-03

camtinflas-00Un torero de renombre, mexicano de nacimiento, fue el responsable de que el Sr. Mario Moreno Reyes “Cantinflas” visitara por primera vez San Miguel de Allende.

Don Mario acudió a San Miguel de Allende, Gto, por una invitación de su gran amigo, nunca pensó quedar admirado de la belleza natural de este paradisíaco lugar.

Al pararse en el mirador y contemplar la vista panorámica que se observa desde ahí, decidió en ese momento hacer una inversión en ese lugar, sin saber que daba comienzo a lo que con el paso de los años sería conocido como el Hotel Posada La Ermita.

El primer paso fue comprar una casa que le regaló a su mamá, que actualmente es el edificio principal del Hotel hotel-14Posada la Ermita, más adelante decidió construir los “Bungalows” donde recibía a sus amigos y que tiempo después se convirtieron en las suites del Hotel.

Al paso del tiempo compró la casa vecina para realizar ampliaciones y facilitar el acceso a lo que hoy es el Lobby de Hotel.

Aunque tuvo la intención de también comprar la siguiente casa, pero el vecino no aceptó, es ahí donde actualmente se venden artículos de piel, calzado y botas.

Servicios

El Hotel Posada La Ermita, cuenta con 24 confortables y acogedoras suites, un restaurante con deliciosos platillos tradicionales mexicanos, y a tu servicio, alberca, recepción, servicio de concierge, estacionamiento, cambio de divisas (USD), cajas de seguridad y llamadas telefónicas.

Historia Hotel

Hotel Posada la Ermita en San Miguel de Allende, fundado por Mario Moreno “Cantinflas“, ofrece una ubicación privilegiada en la parte alta de la ciudad donde podrá apreciar las maravillosas vistas de este mágico lugar y por otro conjuga la amplitud de sus habitaciones con el lujo y confort de la arquitectura colonial.

Actividades

Tirolesa y Puente Colgante, Cuatrimotos y Recorridos Guiados, Aventura Vaquera en El Cañón, Cabalgata Nocturna en el Centro de San Miguel, Vuelo en Globo Aerostático, Tour Arqueológico de La Cañada de La Virgen, Recorridos Guiados en La Ciudad. ¡Acércate a nosotros para darte más información!

San Miguel de Allende

Reconocida por su riqueza cultural, gastronómica, artesanal, histórica y de aventura, San Miguel de Allende te toca  y te emociona al vivir este maravilloso lugar en su máxima expresión. Acompáñanos en este viaje sin igual en donde te guiaremos para que tu experiencia sea lo MÁXIMO.